De profesión crítica sentimental

Me llamo Wendy, tengo 29 años y llevo 1.112 días soltera. 1.112 días que empiezan a ser fuente de controversia familiar y de inspiración a toda una serie de casamenteros psicópatas que, además de querer poner remedio a mi situación, intentan reconfortar mi consabida pena -consabida por ellos porque desde luego que yo no siento pena ninguna -con frases tan lamentables como “cuando menos te lo esperes, llegará el hombre de tu vida”. A todo esto, el muy señor mío debe haberse perdido por el camino, por lo que he pensado que era mejor entretenerme con alguno de sus congéneres con el fin de estudiar, y recalco aquí la intención sociológica del experimento, una especie que se presenta ante nosotros con la simplicidad más absoluta cuando en realidad esconden tras de sí la mente más retorcida e insana nunca antes vista.

martes, 7 de junio de 2011

Lo tenía que decir..

Últimamente me siento muy Carrie Bradshaw intentando desentrañar todos los misterios de la vida amorosa de la ciudad. Estamos de acuerdo que Barcelona no se puede comparar ni de lejos a la Gran Manzana pero me parece a mí que los hombres son iguales en todas partes. Por mí parte ya he decidido no tratar de entenderles, cualquier esfuerzo sería en vano y a mí no me pagan por dar respuestas sobre los grandes misterios del sexo en un periódico (sin mencionar que mi cuenta bancaria no me permite las compras en Manolo Blanhik ni las cenas de alto postín en los mejores restaurantes de Nueva York).

Lo malo de ser soltera a los 27 es que todo el mundo te intenta encasquetar al amigo gracioso del grupo que por H o por B sigue soltero tras décadas de soltería desmelenada. Todos te miran con cara de cordero degollado sintiendo tu "desdicha" como propia y acompañando su semblante con una frase de: Tranquila, cariño, hay muchos peces en el mar... ¿Muchos peces en el mar? ¡Pues que se ahoguen todos! Ser soltera con 27 años no es una enfermedad, señores. Ale, tenía que decirlo.

Luego está mi amiga Cristina que cada día me hace llegar mensajes subliminales para que me presente a Mujeres, Hombres y Viceversa. Hoy me ha mandado un mensaje diciéndome que lo ha estado mirando y que está segura que me cogerían. ¡Dios, si no puedo aguantar ese programa más de 10 minutos sin sentir vergüenza ajena por la Raza Humana! A la pregunta de por qué cree que me cogerían me dice: Tienes 27 años, estás soltera, has salido de una relación tormentosa (¿Ah, sí?), eres carne de cañón, corazón!

Cuando he conseguido salir de mi asombro y tras disuadirla de su idea de llamar en mi nombre, me dice que si no me presente a GRAN HERMANO. Oh-my-God (léase con voz de Janice de Friends)! Estoy acabada... mis propias amigas creen que mi última oportunidad para curarme de "mi enfermedad" es acudir a un programa de ese calibre. ¿En qué me he convertido? Hay que hacer un replanteamiento de mis ideales, de dónde vengo, a dónde voy y a dónde mis pasos me llevarán.

Para darle un toque de humor a esta gran tragedia os contaré lo más gracioso que he oído en los últimos tiempos: una amiga de una amiga, lo típico, salía con un chico... Se estaban conociendo, todo era perfecto, incluso compartían un hobby: el esquí. Ella, tras varios fines de semana en la nieve, le propuso comprarse el forfait de temporada y ¿quieren saber que ocurrió? Que nunca más se supo del chico. ¿Tan mal estamos? ¿Ya no existe ni la posibilidad de comprometerse a una temporada de esquí? Estamos en crisis de ideales y valores, francamente, me da miedo.

3 comentarios:

  1. Tranqui pequeña q yo no pienso q seas un bicho raro. Aunq a mi reconozco q la gente me mira como a ti, pero no se yo a ellos los veo como pueblerinos anclados en el pasado. Opiniones hay para todos los gustos...solo q la nuestra es menos generalizada. Yo solo se q el día q escriba mis memorias se venderían más q las suyas. A mi me molaría mas q escribieras una columna en un periodico, si tv no has acabado por odiar el periodismo.
    Tu fan ;)
    Miriam

    ResponderEliminar
  2. q linda eres, Míriam! love u, aunke me tienes contenta!;)

    ResponderEliminar
  3. wendy jajajaj me causo mucha gracia esto del compomiso del esqui... sigo leyendo.. venga que los dias sin clientes ahora tienen mejor gusto desde que encontre este blog

    ResponderEliminar