De profesión crítica sentimental

Me llamo Wendy, tengo 29 años y llevo 1.112 días soltera. 1.112 días que empiezan a ser fuente de controversia familiar y de inspiración a toda una serie de casamenteros psicópatas que, además de querer poner remedio a mi situación, intentan reconfortar mi consabida pena -consabida por ellos porque desde luego que yo no siento pena ninguna -con frases tan lamentables como “cuando menos te lo esperes, llegará el hombre de tu vida”. A todo esto, el muy señor mío debe haberse perdido por el camino, por lo que he pensado que era mejor entretenerme con alguno de sus congéneres con el fin de estudiar, y recalco aquí la intención sociológica del experimento, una especie que se presenta ante nosotros con la simplicidad más absoluta cuando en realidad esconden tras de sí la mente más retorcida e insana nunca antes vista.

miércoles, 21 de julio de 2010

Trasterizando mi vida

Nunca he sabido hacer equipajes ligeros: en la maleta todo se mete por si a caso. Imagínense cuando el equipaje es definitivo, toda maleta se hace pequeña para meter los despojos de una vida que, aunque corta, ha dado para almacenar unas cuantas cosas inecesarias de las cuales, si me desprendiera, sería como amputarme un dedo de la mano.

Con ánimo de dejar de vivir de forma provisional (lo provisional nunca me ha gustado.. me recuerada a los barracones que el ayuntamiento instala cuando no tiene dinero para hacer un colegio en condiciones) he decidido enterrar los recuerdos en cajas de cartón que, con el tiempo, irán cogiendo polvo en un trastero contratado para tal efecto en un almacén de las afueras de la ciudad.

Echando a un lado las cosas viejas, habrá sitio para otras nuevas.. Nuevas fotografías a color, nuevos regalos inútiles y nuevas ilusiones con las que renacer de un sentimiento de culpabilidad adjudicado injustamente, de reproches infinitos y de incomprensión mutua.

Es momento de orear el alma y de improvisar un poco, aunque me gusten bien poco las sorpresas y los planes desviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario